lunes, 21 de octubre de 2013

De donde viene HALLOWEEN?


Tenía muchas ganas de escribir sobre halloween y explicar de donde procede, y es que el año pasado tuvimos que hacer un pequeño trabajo en la clase de Sara explicando esto y desde entonces me apetecía escribir sobre el tema, porque la verdad es que la gente se piensa que es una fiesta americana y noooo en absoluto, aunque si bien, es cierto, ellos la han adoptado como suya y promocionado, por decirlo de alguna manera.

En fin espero que os guste esta fiesta tan peculiar y divertida para los niños y los no tan niños.

La noche de brujas, también conocida como la noche de los difuntos, es una fiesta tradicional celta y nos remontamos a mas de 3000 años.

Los celtas celebraban la fiesta de fin de año el día 31 de octubre a través de una fiesta pagana que la llamaban el Samhain.

Porque se celebra el 31 de octubre? Porque marca el final de la recogida de cosechas y el verano y  empieza otro ciclo, el del invierno y la oscuridad.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.

Así mismo, se celebraba el "sabbath" o fiesta de brujas. En ella, las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muerte. En la Edad Media se quemaban gatos negros por creerlos amigos de las brujas.

En 1840 la fiesta llega a EE.UU por la gran inmigración irlandesa al continente y queda esta tradición muy fuertemente arraigada, como ya sabemos.

Y bueno esto es un poco por encima la verdadera historia de halloween, pero hay mucho mas muchísimo mas.

Os dejo un enlace donde os explica muy bien, los origines de esta fiesta, es muy largo pero merece la pena, porque de verdad es muy interesante, incluso explica porque es también una fiesta católica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...