jueves, 17 de octubre de 2013

Tarta de Queso y Mora Silvestre

Hola a todos, hoy me levante con una idea dulce en la cabeza y entonces me acordé de una tarta que hicimos en casa hace mas o menos un mes.
Un día dando un paseo (yo vivo en una zona de campo) vimos las zarzamoras que crecen silvestres y que sus frutos estaban listos para recoger, así que allá que fuimos, a la caza y captura de moras silvestres para hacernos una rica tarta de queso.


Después de un buen rato recogiendo moras en familia y pinchándonos los dedos, nos dimos la vuelta camino a casa con nuestra cesta llena de moras dulces.


Pues ahora toca hacer una rica tarta con tan delicioso ingrediente, después de POCO pensar optamos por una tarta de queso y este fue el resultado (mas abajo os pongo la receta por si queréis hacerlo vosotr@s)


BUALAAAAAA QUE RICA QUE NOS QUEDO!!!! duró poco la verdad... y es que lo realmente rico de esta receta no es en si la tarta, sino el salir a buscar nuestras moras, recogerlas, elaborar la tarta y todo con la familia revoloteando al rededor, súper ilusionados porque todos habíamos colaborado en el resultado final. 

Espero que os guste y lo pongáis en práctica.

RECETA:

INGREDIENTES:
Para la Mermelada

Moras (o el fruto que prefiráis como frambuesas, frutos del bosque, ciruelas ...)
Azúcar la mitad del peso de la fruta (ejemplo 500 gr. de moras, 250 gr. de azúcar)
aunque como nuestras moras estaban sumamente dulces yo le puse algo menos de la mitad, pero eso va al gusto.

Para la tarta

75 gr. Galletas maría
30 gr. Mantequilla
350 gr. de nata
350 gr. de queso (tipo philadelphia)
40 gr. de azúcar
gelatina en polvo (yo no lo use y me cuajo bien la tarta pero...si tenéis usarlo)
la confitura de moras
moras para decorar

Allá vamos

  • Primero hacemos nuestra mermelada, lavamos las moras o el fruto escogido debajo del chorro, le quitamos los rabitos y demás cositas que puedan tener y las dejamos escurrir.

Yo utilizo la thermomix (pero si no tenéis pues hacerlo en olla)
  • Las metemos en el vaso con un poquitin de agua 25 seg. velocidad progresiva 6-8 y las trituramos. (el agua es preferible añadir poca e ir viendo si necesita mas)
  • Después colamos el triturado (pasarlo por un chino o colador muy fino)
  • Volvemos a meter en el vaso y programamos 30 seg. Velocidad máxima (para asegurarnos de que queda bien triturada)
  • Después añadimos el azúcar y un poco de zumo de limón y programamos 25 minutos a velocidad 3, temperatura varoma.
  • Una vez terminado el tiempo reserváis para la tarta (si os sobra mucho podéis envasar)

Ahora la tarta

En un bol desmenuzamos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y hacemos una pasta. Después lo colocamos en un molde bien extendido (será la base de nuestra tarta) dejamos enfriar. 

Por otro lado, ponemos a hervir la nata, el azúcar y el queso (fuego medio), removemos bien y cuando haya hervido un poquito lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina (como os digo yo no la use porque no tenía y aún así me cuajo estupendamente)

Volcamos la mezcla en el molde que teníamos con nuestra base de galleta y lo dejamos enfriar un par de horas como mínimo en la nevera.

Cuando este bien fría la tarta le echamos la confitura por encima y la extendemos con una lengua pastelera (si la confitura se quedo muy compacta calienta la un poquito para que se quede mas líquida y ya esta, ahora podrás extenderla)

Decora con moras que habíamos reservado.

Y YA TENÉIS VUESTRA FABULOSA TARTA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...