viernes, 22 de noviembre de 2013

Navidad - Capitulo III - Felicitación navideña en Goma-Eva

Pues hoy os traigo mi tercera entrega de esta sección, una felicitación hecha por nosotros mismos, en la que usaremos la goma-eva como material principal de esta manualidad.

Yo realicé esta felicitación hace unos años, es muy facilita, pero lleva su tiempo, intentaré recrear el paso a paso de la forma mas clara posible.


MATERIAL



  • 1 plantilla con los cachos que necesitaremos para componer nuestra tarjeta de felicitación.
  • Goma-Eva en color azul celeste, blanco, negro, gris y carne.
  • Pegamento especial para foam o una pistola de silicona.
  • Tijeras
  • 1 pincho para marcar el dibujo en el foam
  • 1 par de ojos
  • 1 foto
  • 1 lazo de raso
  • y una pequeña tarjeta


Como veis mi plantilla tiene varios números marcados, cada uno de estos números es una pieza de nuestra felicitación, así el 1 corresponde a la base de nuestro muñeco, el 2 es nuestra bufanda, el 3 la nariz, el 4 el sombrero de copa, el 5 la cinta que rodea el sombrero y falta el 6 que es un circulo pequeño que se colocará en el brazo del muñeco a modo de cierre (lo podéis ver en la foto final)




Lo primero que tenemos que hacer es marcar la sielueta de cada cada sección de nuestro muñeco en el foam y una vez marcado recortamos. Yo usé un palito de pincho moruno para marcar la silueta.




  
Después es tan fácil como ir pegando cada trocito en su lugar, de forma que vaya quedando así.






Una vez pegadas todas las piezas le haremos una sonrisa con un rotulador y le pintamos los coloretes, yo además adorne con pintura de purpurina. El siguiente paso es pegar la foto en el centro del muñeco.

Para la tarjeta donde escribiremos nuestra felicitación, usé una cartulina brillante y lo que hice fue hacer un agujero con un taladro de hojas en un ladito del brazo para poder meter un lazo de raso y la tarjeta, después dobláis el brazo y lo pegáis, en el brazo contrario puse el circulito (el numero 6 de nuestra plantilla) a modo de manita del muñeco.

Y así quedó mi felicitación



Una idea que se me ocurrió después (que ya las había mandado) fue la de poner un imán detrás para que se pueda colgar de la nevera, o también en la copa del sombrero otro lazo para que se pueda colgar del árbol, esto son ejemplos para que se sostenga, lo que se os ocurra estará bien.

Espero que os haya gustado, es muy facilita aunque lleva su tiempo, pero si optáis por esta felicitación os aseguro que triunfareis.




1 comentario:

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...