martes, 19 de noviembre de 2013

Tarta Tortuga

Hoy me levante dulce y me acorde de una tarta que le hicimos a Sara cuando cumplió 5 años, la idea la tome de una amiga (L.V. del foro de mamis "A por el primero", algún día os hablaré de este foro) y es una tarta con forma de tortuga (creo que se llama gertrudis), fue todo un éxito, aunque tengo que reconocer que nos dio mucha pena comerla, jajajajaa pero estaba deliciosa.




RECETA

Para el caparazón
2 brazos de gitano
accesorio (yo usé un escurridor de pasta), pero os sirve cualquier cosa que tenga forma circular, como un bol.
Para la mousse (obviamente sirve cualquier mousse no tiene por que ser de chocolate, pero yo opte por esta)

500 g de chocolate para derretir (yo uso nestle postres)
12 claras de huevo
80 g de azúcar
600 g de nata para montar (que esté bien fría)
Para la cabeza, la cola y las patitas.
1 pan de leche
5 galletas con forma de triangulo (las venden ya así) 
1 regaliz plano 
2 lacasitos para los ojos
obviamente todo  esto de las patas se puede cambiar por otras cositas.

PREPARACIÓN
Forramos el escurridor o el bol con papel film, hay que intentar que quede bien estirado el papel para que no queden arrugas, por que luego se notan (en mis fotos se notan), después cortamos el brazo gitano en rodajas de unos 3 cm, y se colocan sobre el papel film hasta cubrir el bol.
Para la mousse, montamos la nata  por un lado y las claras con el azúcar por otro. Lo reservamos en la nevera.
Derretimos el chocolate y dejamos que se temple. Vertemos las claras con suavidad y batimos para que no se bajan, por ultimo añadimos la nata.
Vertemos la mousse sobre el brazo gitano que teníamos ya cortado en el bol, despacio porque puede salir flotando el brazo gitano (a mí me paso) y cubrimos.
Rellenamos con mas brazo gitano, cubriendo toda la mousse y directo a la nevera. Yo lo tuve como 5 horas, pero es hasta que la mousse quede cuajada.
Después ponéis un plato encima y volcáis el bol con mucho cuidado.
Para las patitas y la cabeza.
Cortáis el pan brioche por la mitad y lo colocáis en un extremo de la tarta, le colocáis dos lacasitos a modo de ojos y el regaliz le cortáis un cachito y se lo metéis al pan brioche mediante una pequeña rajita que le hagáis.
Para las patas yo use galletas triangulares y las coloque en la parte de atrás como si fuera la cola y en los lados simulando las patas.
Y listo, mi tarta tortuga!!!!
Espero haberme explicado bien y que la pongáis en práctica.

2 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!! Me acabas de salvar la vida!!!! jajajajaja el día 9 es el cumple de mi peque y andaba dándole vueltas a qué preparar este año para el cole. El año pasado les hice los coche de carreras con sobaos y quedaron encantados. Esta receta es ideal, fácil, rápida y graciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro mucho de que te guste y después deleitanos con fotillos, yo creo que me explique bien con la mousse de chocolate, pero si no cualquier mousse vale. Ya me contarás!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...