lunes, 23 de diciembre de 2013

10 juguetes imprescindibles en un hogar con niños

Haciendo algo de limpieza de juguetes, me dio por pensar que cuando se tienen niños hay una serie de imprescindibles que no deben faltar nunca en el hogar, en todos los ámbitos, en comida, ropa, cosas básicas y entre ellas los juguetes.

No voy a entrar en marcas comerciales, ni en enfoques de genero femenino o masculino, yo soy de la opinión de que todos los juguetes valen para cualquier género, aunque luego los anuncios estén enfocados para unos u otros, pero no voy a entrar ahí, tampoco en juguetes que estén de moda, tipo monster high o pokemon, cosas así.

No, yo voy a dar una lista de 10 juguetes que en mi opinión no deben faltar nunca en un hogar con niños/as, porque son simples, son juguetes que no pasan nunca de moda, son juguetes que sirven para jugar solos (alguno como ya veremos no, pero la mayoría si) o acompañados ya sea de mayores o de otros niños y que en general siempre van a gustar y a entretener. 

He escogido juguetes para niños de entre 4 y 12 años, año arriba, año abajo.

1. COCINITA, veamos a mí personalmente me encantan las cocinitas de madera clásicas, pero bueno ya sea de plástico, pequeña, grande, de colores, blanca, da igual, pero una cocinita con 4 accesorios no mas, da mucho juego a cualquier peque y les incita a la creatividad.



2. PELOTAS Y/O BALONES, por favor en toda casa tiene que haber este juguete, ya sea pelota, balón de fútbol, baloncesto, béisbol, digamos para jugar al aire libre.

3. BICICLETA Y/O PATINES, igual que antes, que niño no monta en bici, patines, monopatín, etc... me parece importante este tipo de juego porque ademas les ayuda con la coordinación del cuerpo y la mente.



4. JUEGOS DE MESA, CARTAS, DADOS..., mínimo un parchís, ese juego entrañable que nos ha entretenido durante miles de tardes de lluvia, pero otro tipo en función de la edad, es ir adaptando estos juegos a los años que vayan teniendo.



5. MUÑECAS Y/O MUÑECOS. Jugar con muñecas ofrece un entretenimiento enorme para todos los niños en general y me refiero a muñecas simplemente, no toda la retaila de accesorios que traen hoy en día, como cuna, trona, silla de paseo, canguro, centro medico, 700 trajes para los próximos 20 años, NO!!! una simple muñeca porque estoy hablando de básicos, lo demás es opcional.



6. COCHES Las niñas también juegan con coches y les encanta, hay que tener una docena de cochecitos, para que circulen por toda la casa.





7. LAPICES DE COLORES, ACUARELAS, ROTULADORES, ETC... bueno esto no es un juguete propiamente dicho, sin embargo creo que debería de incluirlo dentro de lo que son juegos para niños, porque también le entretiene mucho.



8. PUZZLES. Otro imprescindible que hay que tener en casa, no hablo de puzzles de 3000 piezas, esto como con los juegos de mesa ira un poco en función de la edad que vayan teniendo ya en casa, ademas es ideal porque no es necesario hacerlo de golpe, si no que poco a poco toda la familia puede ir participando.




9. LEGO/PLAYMOBIL ese tipo de muñequitos, es verdad al principio dije que no iba a entrar en marcas comerciales, pero bueno no se muy bien como catalogar a estos pequeños seres, pongo estos nombres para que todo el mundo me entienda a que muñecos me refiero, pero que hay de mas tipos. Y es que creo que este tipo de juegos fomentan muchísimo la imaginación de un niño, las mejores historias junto con los cuentos se viven con estos muñequitos.





10. CONSOLA, JUEGOS ORDENADOR, veamos muchos pensaran que esto no es necesario, pero también tenemos que adaptarnos a las nuevas eras y es obvio que un niño de 4 o 5 años no juegue con estos juegos, pero un niño de 12 años si, porque te va a decir que con el parchís no va a jugar o que colorear como que pasa también, por lo que dependiendo de la edad yo personalmente si creo que es necesario incluirlo como un imprescindible dentro de un hogar con niños.



Mirando ahora un poco lo escrito creo que tengo que hacer examen de conciencia, todo este post empezó porque estaba haciendo limpieza y creo que me quede corta, nos sobran muchas cosas.

Por cierto, ya lo dije en otra ocasión, yo siempre hablo bajo mi punto de vista y mi propia experiencia, contra mas reales son los juguetes menos imaginación le echan los niños, lo mismo si tienen mucha cantidad (nosotros pecamos de tener mucho sinceramente).

Espero que sirva de algo mi contribución como madre consumista y desesperada.

Si te gusto este post no te pierdas 5 Juegos improvisados para una tarde de aburrimiento.


Besos divertidos
Raquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...