martes, 10 de diciembre de 2013

Viejos juegos de ahora y siempre ... Los Recortables

Viejos juegos de ahora y siempre, los recortables, un entretenimiento que no ha pasado de moda, si, han evolucionado es verdad, ahora los hay imantados, de sticker y de lo mas variopintos, pero los auténticos recortables son aquellos en los que cogías tus tijeras y le dabas al corte, un divertido juego que jamas pasara de moda o eso espero.


Cuando yo era pequeña me pasaba las horas jugando a este juego y Sara es igual que yo en ese aspecto, le encanta los recortables y cuando se cansa de los que tiene, se dedica a dibujar en una hoja vestidos y luego los usa en sus muñecas de papel.

La verdad es que es un juego muy básico y simple, pero que como todo lo sencillo consigue sacar al niño mucha imaginación, lo que hace que al final se convierte en un juego dinámico y entretenido.



Como digo los tiempos han cambiado y este juego también cambió, parte de la diversión y de que se invirtiera tantas horas en él , era porque se tenía que recortar, cosa que hoy en día parece que no se lleva tanto, nuevos recortables en forma de imanes, que tiene su gracia no digo que no, pero que creo que le roba cierto encanto a este juego.

 

Ademas creo que es un juego que sirve tanto para niñas como para niños, aunque antes estaba enfocado solo para el genero femenino ahora por suerte también podemos encontrar tanto en tiendas como en Internet (fuente inagotable de recursos si se tiene una impresora) recortables para los chavales.





Ni que decir tiene que darle al corte con la tijera a los niños les beneficia , porque cogen soltura y les ayuda con lo motricidad fina.

Otra idea que se me ocurre es que podemos usar una foto de nuestro hij@ y que la usen de muñeco de papel y le hagan trajes, eso seguro que también les encantará y estarán de lo mas entretenidos.

Así que ya sabéis tod@s ¿por qué no volver a jugar un rato con nuestros peques a este juego? 

Espero que os guste el post de hoy y le deis un me gusta o me dejéis un comentario.



2 comentarios:

  1. No veas lo que yo jugaba con los recortables y la cantidad que tenia, que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...