lunes, 7 de abril de 2014

Aprendiendo a restaurar una silla

No, no es que yo os vaya a enseñar algo tan hermoso como restaurar un mueble porque no se hacerlo, pero este sábado pasado por fin dí una primera clase de restauración de muebles y os tengo que decir que creo que esta vez es definitivo... ME ENCANTOOOOOOOOOO

Así os voy a contar en que consistió mi cursito de 3 horas, no son muchas horas lo sé, pero fue una introducción a este mundillo, muy completa y sobre todo muy adictiva porque ahora tengo la inquietud de querer saber mas y mas (lo cual me lleva a recordarme a mí misma que no debí ni tirar ni regalar algún que otro mueble...mmmmm) en fin.

Bueno hace tiempo vi una super oferta en groupon y ya se sabe que pasa con estas cosas que ves algo interesante y no puedes dejar ni un minuto pasar aunque la promoción diga que va a estar activa 20 días, tú te lanzas rauda y veloz a la captura y compra de ese groupon y una vez lo tienes te relajas y te olvidas de él... por favor que alguien me confirme que no soy la única que hace algo así.

A ver que me enrollo, el caso es que al límite de la caducidad me apunte al curso y gaste mi groupon, y allí me presente este sábado, un taller de muebles en Madrid.

La labor consistía en darle un lavado de imagen a unas sillas, así que como eramos 12 personas tocamos a una silla para cada 3. 

La profesora nos dio una estupenda y completisima introducción y además atendió todas nuestras preguntas con mucha paciencia, gracias Isabel (vale se llama Isabel creo), limpiamos, lijamos y pintamos nuestra silla, nos falto alguna que otra capa y darle un protector a la madera al final pero el tiempo se nos echo encima, aún así el resultado fue espectacular y es que lo que hace una mano de pintura en un mueble viejo.

Bueno luego la gente que asistió al curso, estupenda, gracias a mis dos compis por tan amena compañía, disfruté muchísimo y me encanto oír vuestras experiencias con la madera.

Ahora sí os dejo unas fotos de nuestra "hija" como la llamamos en el curso, espero que os guste mi nuevo hobby.

Feliz Lunes.

 Así era al comienzo


 
 Así quedó al final 



Y aquí el detalle de la silla

la manchita que se ve es culpa de mi movil



No se aprecia, pero el color no es blanco si no un gris, muy bonito, aunque a la luz natural cambió completamente, dentro del taller lo veíamos diferente, acabamos con un lijado en los bordes para darle ese toque que está tan de moda ahora y que le da un aire de desgaste.

Vale ya se, la próxima vez haré un curso de fotografía para saber captar todo bien.

Estoy impaciente por coger un mueble y darle un aire diferente, se me agolpan tantas ideas en la cabeza que creo que me va a dar un cataclismo cerebral como no me ponga a sacarlas todas y plasmarlas en la realidad y para ello me tengo que levantar del ordenador y ponerme a ello.

Besos y gracias por leerme
Raquel


¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...