martes, 1 de abril de 2014

Habitación para Dos

Ahora que Carlota empieza a crecer y aunque seguirá durmiendo en mi dormitorio por lo menos medio año o algo mas con nosotros, si que me tengo que ir planteando adaptar la habitación de Sara para que quepan las dos cómodamente.

El hecho de que duerman juntas no solo es porque no disponga de otra habitación libre, si no también porque soy de la opinión de que dormir con un hermano es altamente beneficioso (será por lo del colecho no se), antes de que naciera Carlota me daba mucha pena el que Sara estuviera solita en su habitación y no compartiera todos esos momentos de complicidad que tienen los hermanos que duermen juntos, bueno, momentos de complicidad y momentos de peleas, cuestión que también me parece importante, porque al final cuando te haces mayor acabas recordando todos esos momentos con bastante cariño.

Y aunque ya dije que adoro que duerman conmigo también me gustaría que ambas disfrutarán de esa complicidad nocturna, aunque sé que no será algo muy duradero en el tiempo por culpa de la diferencia de edad, espero que por lo menos los poquitos años que compartan sean un buen recuerdo para ambas.

La habitación que ocupa Sara es un autentico caos y además esta muy viejita, por cuestiones de mudanzas, obras y demás historias no hemos podido hacerle una habitación de ensueño, así que mi propósito esta primavera es hacer una habitación para Sara y Carlota, que sea digna de dos princesas.

Así que me he puesto a buscar ideas de como me gustaría que fuese mas o menos.

Dadas las dimensiones de la habitación y que además de las camas quiero que sea un zona de almacenaje de juguetes voy a optar por una litera, preferiblemente blanca, de madera o de metal, y sin muchos ornamentos para que la habitación no se haga mas pequeña todavía (lo siento Sarita no podrá ser la litera con forma de castillo que tanto te gusta).

Foto http://ww2.ffshare.com/ by Pinterest
Para la zona de enfrente de la cama he pensado en un mobiliario que sea ligero y que se pueda mover con facilidad, tanto para limpiar como para poder ir adaptándolo a las necesidades de las niñas.

Pensaba en algo así con mobiliario de ikea, de esta forma podría poner los juguetes de Carlota en la zona baja y las casas de muñecas (es que tenemos un par de ellas) arriba. El resto de juguetes iría en el armario empotrado de la habitación.

Foto http://monihobby.blogspot.it/ by Pinterest
Los detalles, me encantaría ponerle pequeñas luces alrededor de la cama o encima en el techo, tal vez un dosel cubriendo la litera, cojines alegres encima de las camas, unos apliques sencillos en las paredes y el color de la pintura vainilla y fucsia.

Fuente Pinterest

Foto http://www.decopeques.com/ by Pinterest

Foto http://nedesembegenirsin.blogspot.pt/ by Pinterest
Foto https://www.westwing.es by Pinterest
¿Qué os parece mi idea? Me apetece muchísimo ver el resultado final, yo creo que va a quedar una habitación encantadora, pero a la vez práctica y juvenil. 

Estoy deseando ponerme a la tarea y poder enseñaros como va a quedar, por cierto se aceptan sugerencias.

*Todas las fotos son cogidas de Pinterest, si eres o conoces al autor y quieres que te nombre debidamente por favor házmelo saber.

Besos y Gracias por leerme.
Raquel


¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

6 comentarios:

  1. Raquel, me encanta!!!!!!!!! soy super partidaria de compartir habitación entre hermanos, en tu caso solo le veo una pega y es la diferencia de edad!!!! porque con los años que se lelvan van a temrinar lelvando ritmos de sueño diferentes! los estudios, etc...... me encantan todas las habitaciones que has puesto! Un beso fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol por tus palabras, siiii lo se y creeme que me apena muchísimo esa diferencia de edad, de momento como no queda mas remedio que el que compartan habitación si o si pues espero que el "corto" tiempo que estén juntan sea un bonito recuerdo en sus cabecitas, jajajaaja ya no puedo volver atrás en el tiempo ... snif snif

      Eliminar
  2. http://www.decopeques.com/literas-de-ensueno-para-ninos/
    te un link de alguna ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchísimas gracias por el link, lo estoy mirando ahora mismo y seguro que encuentro alguna idea que se adapte a mi pequeño espacio. Gracias!!!

      Eliminar
  3. Nos hemos puesto todas de acuerdo en redecorar las habitaciones de los peques. Yo también pondré literas, eso si mi niño no sabes cómo exige con 7 años, y me ha puesto mil condiciones!!!!. Esa habitación la quiero ver eh!!!!. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es verdad lo leí jajajaaja bueno a ver yo he puesto lo que yo creo que es mejor para la habitación de Sara, pero ella lo que quiere es todo imposible jajaajaja si piden si. Besos!!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...