martes, 13 de mayo de 2014

Abanicos Pai-Pai

Recuerdo que cuando era pequeña e íbamos a algún restaurante chino a las mujeres siempre les regalaban un abanico pai-pai, a mí me encantaban, por eso hoy os traigo esta estupenda manualidad, os voy a enseñar a fabricar estos abanicos, veréis que tarde mas divertida van a pasar los niños haciendo estos pai-pai y lo mejor de todo es que es muy muy sencillito.


Para nuestra manualidad vamos a necesitar:

Hojas de colores o dibujos de nuestros pequeños.
Celo
Pegamento
Palillos de helado


Lo primero que haremos será coger las hojas y doblarlas por la mitad y cortar o rasgar, haremos la misma operación con otra hoja mas.


Ahora tendremos 4 cachos, pero solamente usaremos 3 y lo que haremos a continuación será pegarlos en línea de tal forma que quede una tira muy larga.


El siguiente paso es hacer una doblez de un centímetro aproximadamente, volteamos la hoja y hacemos otra doblez del mismo grosor, volvemos a voltear y otra doblez, así hasta que terminemos con toda la tira.


Como podréis ver ahora tenemos un acordeón, bueno pues ahora pasaremos un trozo de celo alrededor de uno de los extremos del abanico, de este modo.


Ahora cogemos los palos de helado, echamos el pegamento, y lo pegamos en los lados del abanico, sujetamos con una pinza y dejamos secar.


Cuando este seco retiramos la pinza y abrimos nuestro abanico y este es el resultado.




¿Qué os parece? es una manualidad muy sencilla pero entretenida a Sara le encanto y ahora tenemos la casa llena de abanicos!!! este año no pasaremos calor!!!


Besos y Gracias por leerme.
Raquel

¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

2 comentarios:

  1. me ha encantado la idea Raquel,sobretodo ahora para el calor.y hacerlo con los niñ@s más aún , gracias.
    un saludo toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Toñi, la verdad es que es una manualidad muy entretenida para hacer con los críos.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...