lunes, 19 de enero de 2015

Juguemos a busca, aprende y escribe.

Bueno, pues parece que el frío llego por fin y ahora se prevé días de reclusión en casa, lo cual si tienes niños es un autentico caos de desorden, aburrimiento, gritos y demás rollos... pero si nos esforzamos un poquito no tiene porque ser así. 

A veces vemos esta reclusión por el mal tiempo como algo desesperante -por lo menos yo a veces así lo veo- sin embargo son momentos ideales para pasar en familia y para conocer un poquito mas a los miembros de nuestro hogar.

Hoy os traigo un juego que se me ocurrió y que tengo pendiente probar con Sara, lo que no sé es si querrá porque tal vez no sea un juego propiamente dicho.

Lo que quiero es "matar dos pájaros de un tiro", necesito que Sara mejore su letra y a la vez quiero que se divierta y aprenda, así que he pensado en hacer este juego -espero que se preste a jugar-.


La idea es facilitarle 5 palabras, que deberá buscar en el diccionario -de esta forma cogerá soltura- lo que significan y después hacer una historia con ellas. En mi caso como quiero que practique la escritura, va a tener que escribir, pero si no es el caso, podría ser oral. 

Sé que visto así, puede parecer un poco aburrido, pero creo que con la motivación adecuada puede convertirse en algo muy divertido. Además a Sara le encanta inventarse historias y sé que si consigo darle un atractivo al juego le va a gustar mucho.

Para ello mi intención es hacer una competición, a ver quien encuentra la palabra antes, tal vez hacer uso de los sinónimos y por que no... animarme y escribir yo mi historia para que se "pique".

En mi desesperación por que mejore la letra, me veo en busca de alternativas que sean prácticas y agradables y es que eso de obligarla a escribir textos sin sentido se convierte en algo tan tedioso y aburrido que rozo la desesperación con ella.

No sé si me funcionará pero ... habrá que intentarlo. ¿Qué os parece esta idea? ¿Vosotros usáis los juegos para motivar y que aprendan?

Besos 
Raquel buscadora de motivaciones 

¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...