martes, 13 de enero de 2015

Objetivos 2015 - Plan Felicidad

Hola de nuevo, hoy vengo con una entrada como no podía ser de otra manera hablando de mis objetivos para este año 2015.

La verdad es que ... no me he planteado ninguno en concreto y sin embargo tengo muchos en mente. 

Voy a centrarme en uno principalmente, como ya he contado en muchos de mis círculos, este es MI AÑO en muchos aspectos, quiero que sea un año de MUCHOS CAMBIOS, tanto profesionales, personales, de actitud, familiares... mi objetivo es SER FELIZ.


Vale, ahora habrá gente que piense que soy una pobre infeliz y para nada es así, pero si que es verdad que este año pasado ha sido un año muy frustrante, ha sido un año en el que he comenzado muchas cosas y no he terminado ninguna, en el ámbito laboral he fracasado y ha sido un desastre, mi hogar apenas ha mejorado, mis proyectos personales no han llegado a buen puerto, no creo haber alcanzado ese grado de maternidad (algo idílico) que yo quería,.. resumiendo no he conseguido nada, nada, nada de mis objetivos de principio de año, al final solo he conseguido frustrarme por todo lo que no he conseguido y creo saber porque, lo cual me ha hecho recapacitar mucho y orientar mi vida en todos los sentidos de una forma completamente diferente.

Busco la perfección y no existe, quiero cosas que son completamente imposibles, conozco mis limitaciones y he querido sobrepasarlas (lo cual no es malo pero... hay que ser realista), he abarcado mas de lo que soy capaz de hacer, no por falta de capacidad si no de voluntad, me he centrado en complacer a mi entorno y sin darme cuenta en vez de conseguir momentos inolvidables, he conseguido estresarme hasta el punto de perder el control.

Por eso este año no me planteo ningún objetivo, solo SER FELIZ, ¿cómo? pues fácil, he conseguido darme cuenta de que la felicidad radica en las cosas mas sencillas del mundo, en pequeños hábitos que me resultan extremadamente placenteros y estimulantes (esto os lo contaré mas adelante en otro post)

Os voy a enumerar las cosas que VOY a mejorar y esas van a ser mis prioridades para conseguir mi PLAN DE FELICIDAD.

Este año no voy hacer NADA POR MI FAMILIA... suena HORRIBLE, pero no lo es, lo que este año voy hacer es HACERLO TODO CON MI FAMILIA y es que ese pequeño matiz de "hacer POR" a "hacer CON" es lo que marca la diferencia entre FRUSTRACIÓN Y BIENESTAR.

No voy a cargar sobre mi persona todo el desastre que hay acumulado en MI HOGAR, creo que vivo en una casa increíble, es estupenda y bonita y creo que el desastre que hay es DE TODOS no solo mío, así que ... apechugar todos, y me alegro de haberme dado cuenta de esto, porque mi familia es una familia MUY GENEROSA, así que es verdad que puedo contar con ellos. Es curioso como un hogar puede llegar a ser una losa sobre nosotros si no nos volvemos objetivos y delegamos y confiamos en los demás.

El trabajo... bueno, muchos no lo saben, pero yo trabajo desde casa desde hace unos pocos meses, lo cual tiene muchas ventajas, pero también tiene muchos inconvenientes. Creo que debo aprovechar mi buena fortuna por este trabajo "mediocre" pero que me permite una conciliación maravillosa con mi familia. Si bien no gano mucho dinero, si dispongo de un tiempo precioso en mi hogar.

Mis hobbies, no son mis obligaciones, así que solo voy a hacer lo que mi tiempo me permita, pero tiene que ser de calidad, para ello tengo que ROBAR TIEMPO a los demás y lo poquito que sea debo aprovecharlo y disfrutarlo, para eso son hobbies.

Quiero ser mejor madre y ser mejor madre no es ser PERFECTA, mis hijas solo quieren una cosa de mí y es tenerme relajada y contenta, no es mucho no? así que que todo lo anterior me sirva para conseguir ese estado con ellas.

Me extendí mogollón, no quería escribir tanto pero... le di rienda suelta a mi mente y mis dedos tomaron el control.

Ya lo dejo, solo comentaros que mi PLAN DE FELICIDAD lo voy a plasmar aquí en mi pequeño espacio y por ello voy a crear una pestaña arriba (lo haré estos próximos días) donde iré poniendo los post que vayan dedicados a este OBJETIVO 2015, os contaré lo que me funciona y lo que no. 

ESTOY DESEANDO EMPEZAR.


Besos 
Raquel 


¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Raquel!

    Me ha gustado mucho el post, y te he entendido perfectamente a ti. Creo que has sido objetiva y no te has ido por las ramas. Sabes lo que quieres y cómo obtenerlo y muy importante, tienes las herramientas para hacerlo, así que sólo te queda tomar aire.. ¡y adelante! No tengo ninguna duda de que logres conseguir tu objetivo, si tú quieres, puedes.

    ¡Por mi parte, os deseo lo mejor a ti y a tu familia en este 2.015! Salud, salud y más salud, para seguir disfrutando unos de los otros como lo habéis hecho hasta ahora.

    ¡Mucho ánimo y un beso muy grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoly!!! como siempre tienes bellas palabras para mí... muchísimas gracias, este es MI AÑO lo seeee y más ahora que me animas!!!

    Yo también te deseo a ti y a tu familia un maravilloso año y por supuesto cargado de mucha salud y mucho amor!!!!

    Hoy estoy melosa!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Reflejada en muchas de las cosas que pones. Incluso en lo de trabajar desde casa. Así que solo puedo darte todo el ánimo del mundo para que lo consigas. Un besazo.
    Maribel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! gracias por tus palabras! Mil besos para ti y los tuyos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...